Google Drive
es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Androide que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Cómo subir archivos
Hay dos formas de subir archivos a Google Drive:
Arrastra y suelta archivos. Si estás utilizando las últimas versiones de Chrome o Firefox, basta con que arrastres y sueltes los archivos directamente desde tu ordenador a Google Drive. Incluso puedes arrastrar y soltar archivos directamente en carpetas y subcarpetas.
Sube archivos con Google Drive. Sigue los pasos siguientes para seleccionar archivos y subirlos a Google Drive.
Abre drive.google.com.
Haz clic en el botón "Nuevo" y selecciona Subir archivos... en el menú desplegable.
Selecciona el archivo que quieras subir. Para seleccionar varios archivos, pulsa Mayús o Ctrl(PC)/Comando(Mac) y haz clic en todos los archivos que quieras subir.
Verás un cuadro que muestra el progreso de la subida de archivos. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo o cierra el cuadro haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.
Versión clásica de Google Drive
Abre drive.google.com.
Haz clic en el botón para subir elementos y selecciona Archivos... en el menú desplegable.
Selecciona el archivo que quieras subir. Para seleccionar varios archivos, pulsa Mayús o Ctrl(PC)/Comando(Mac) y haz clic en todos los archivos que quieras subir.
Verás un cuadro que muestra el progreso de la subida de archivos. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo o cierra el cuadro haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.
Cómo subir carpetas
Existen tres formas de subir carpetas a Google Drive:
Arrastra y suelta carpetas. Si utilizas la última versión de Chrome o Firefox, puedes arrastrar una carpeta desde tu escritorio a Google Drive. La carpeta, todas sus subcarpetas y sus archivos empezarán a subirse inmediatamente.
Sube carpetas con Google Drive (a través de Chrome). Sigue los pasos siguientes desde Google Drive en Chrome para subir una carpeta:
1. Abre drive.google.com.
2. Haz clic en el botón "Nuevo" y selecciona Subir carpeta…. Si ves "Habilitar la subida de carpetas" y estás utilizando Chrome, tendrás que actualizar Chrome a la versión más reciente.
3. Selecciona las carpetas que quieras subir. Todos los archivos y las subcarpetas que contengan también se subirán.
4. Verás un cuadro que muestra el progreso de la subida de carpetas. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo o cierra el cuadro haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.
Versión clásica de Google Drive
5. Abre drive.google.com.
6. Haz clic en el botón para subir elementos y selecciona Subir carpeta.... Si ves "Habilitar la subida de carpetas" y estás utilizando Chrome, tendrás que actualizar Chrome a la versión más reciente.
7. Selecciona las carpetas que quieras subir. Todos los archivos y las subcarpetas que contengan también se subirán.
8. Verás un cuadro que muestra el progreso de la subida de carpetas. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo o cierra el cuadro haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.
Sube carpetas con Google Drive (a través de un navegador que no sea Chrome). Desde Google Drive en navegadores distintos de Chrome, puedes seguir estos pasos para subir manualmente una carpeta. Deberás habilitar la subida de carpetas en estos navegadores cada vez que visites Google Drive:
2. Confirma que Java está habilitado. Para ello, visita la página de prueba de Java.
3. Instala el applet de Java.
§ Haz clic en el botón Subir de Google Drive e instala el applet de Java cuando se te indique.
§ Se abrirá un cuadro de diálogo de seguridad en el que se te preguntará si quieres ejecutar el applet. Instala el applet. Nota: El applet será de Google Inc.
4. Completa los pasos para subir una carpeta al igual que lo harías en Chrome (descritos anteriormente).
Cómo crear, mover o eliminar una carpeta
Cómo crear una carpeta
Abre Google Drive en drive.google.com.
Haz clic en el botón Nuevo en la parte superior izquierda.
Selecciona Nueva carpeta.
Escribe un nombre para la carpeta y haz clic en Crear.
Para crear una carpeta con la versión clásica de Google Drive, sigue estos pasos:
Abre Google Drive en drive.google.com.
Haz clic en el botón Crear de color rojo en la parte superior izquierda.
Selecciona Carpeta.
Escribe un nombre para la carpeta y haz clic en Crear.
La nueva carpeta se sincronizará automáticamente con la carpeta de Google Drive de tu ordenador a menos que elijas sincronizar solo algunas carpetas.
Actualmente, no se pueden crear carpetas en las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones para móviles ni en las pantallas de inicio del editor de Documentos. Para ver las carpetas de Drive en las pantallas de inicio del editor de Documentos, haz clic en el icono del selector de archivos en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
Cómo mover una carpeta
Para mover una carpeta con el nuevo Google Drive, haz clic con el botón derecho en una carpeta y selecciona Mover a o haz clic y mantén pulsado el botón sobre una carpeta y arrástrala a una nueva ubicación.
Para mover una carpeta con la versión clásica de Google Drive, sigue estos pasos:
Selecciona una carpeta y haz clic en el icono de carpeta .
Selecciona la ubicación a la que quieras mover la carpeta.
Haz clic en Mover.
Obtén más información sobre cómo organizar carpetas compartidas.
Cómo mover archivos a carpetas compartidas contigo
Haz clic en Actividad en la barra de navegación de la izquierda.
Haz clic en el icono para añadir a mi unidad .
Añade archivos a la carpeta.
Para mover archivos a una carpeta compartida con la versión clásica de Google Drive, sigue estos pasos:
En el lateral izquierdo, haz clic en Compartido conmigo.
Arrastra y suelta la carpeta compartida en Mi unidad.
Añade archivos a la carpeta.
Cómo eliminar una carpeta
Haz clic con el botón derecho en la carpeta que quieras eliminar.
Haz clic en el icono de la papelera .
La carpeta y todos sus elementos se moverán a la papelera. Si has elegido sincronizar todos los elementos de "Mi unidad", la carpeta también se moverá a la papelera del ordenador.
Para eliminar una carpeta con la versión clásica de Google Drive, sigue estos pasos:
Marca la casilla de la carpeta que quieras eliminar.
Haz clic en el icono de la papelera .
La carpeta y todos sus elementos se moverán a la papelera. Si has elegido sincronizar todos los elementos de "Mi unidad", la carpeta también se moverá a la papelera del ordenador.
Si envías una carpeta a la papelera por error, la puedes recuperar siempre y cuando no se haya eliminado de manera permanente.
Cómo compartir un archivo o una carpeta
Puedes compartir un archivo o una carpeta en Google Drive o en las pantallas de inicio de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.
Abre Drive o el archivo o carpeta que quieras compartir.
Abre el cuadro de la configuración del uso compartido:
Mientras tienes un archivo abierto: haz clic en Compartir en la esquina superior derecha.
Mientras tienes una carpeta abierta: haz clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha.
En tu lista de archivos en Drive: selecciona el nombre de un archivo o carpeta y haz clic en el botón Compartir en la parte superior.
En "Personas" en el cuadro para compartir, escribe las direcciones de correo electrónico de las personas o los grupos de Google con los que quieras compartir los elementos. También puedes buscar contactos escribiéndolos en el cuadro.
Elige el tipo de acceso que quieras dar a estos usuarios haciendo clic en la flecha desplegable que aparece a la derecha del cuadro de texto:
Puede editar: los usuarios pueden editar el archivo o carpeta y compartirlo con otros.
Puede comentar: los usuarios pueden ver y añadir comentarios al archivo o carpeta, pero no pueden editarlo.
Puede ver: los usuarios pueden ver el archivo o carpeta, pero no pueden editarlo ni comentarlo.
Haz clic en Ok. Los usuarios recibirán un correo electrónico informándoles de que has compartido el archivo o la carpeta con ellos.
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